Qxq, el programa de inocuidad alimentaria

Uno de los objetivos de la ACIB es el de conseguir una restauración segura para las personas con celiaquía. Por ello la asociación trabajó para ser “validadores” del programa de cualificación de calidad de la Conselleria de Sanitat. Un nuevo programa en el área de seguridad alimentaria denominado QXq que otorga un sello de calidad a los locales de restauración que cumplan con los requisitos implantados por ellos y controlados por los inspectores de sanidad.

Ahora han presentado su página web, eligehigienealimentaria.info, en el que definen el programa como “el resultado de la investigación y consenso técnico para empoderar a las empresas de la cadena alimentaria y hacer transparente sus procesos de higiene y facilitar la elección de los consumidores”.

Como parte del programa, la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares puede otorgar este sello siempre que los establecimientos atiendan a las personas celíacas. Por esta razón, el sello indicará en su parte inferior que el validador externo es la ACIB  y éste estará acompañado de nuestro sello de FACE restauración sin gluten/gluten-free.