Objetivos de la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares

Objetivos de la ACIB

La ACIB existe por y para sus socios, aunque también para todas las personas que padecen celiaquía. Por eso, los objetivos de la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares se centran en informar y mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad celíaca.

Objetivo 1 de la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares

01

Facilitar información, ayuda y apoyo a todos los celíacos de las Islas Baleares. Con la creación de delegaciones en Menorca e Ibiza-Formentera, llegar a todos los celíacos de forma más cercana, salvando el problema de insularidad.

Objetivo 2 de la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares

02

Asistir a las reuniones organizadas por la FACE así como colaborar en todas las actuaciones que ésta lleve a cabo, informando de las mismas a los socios.

Objetivo 3 de la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares

03

Incorporar un mayor número de servicios prestados desde la ACIB a los socios: aumento de las horas de atención a los socios, servicio de dietista…

Objetivo 4 de la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares

04

Difundir el conocimiento de la enfermedad celiaca en la sociedad balear, tanto en el ámbito educativo, como en el ámbito social, así como en el sanitario.

Objetivos de la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares
Objetivos de la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares

05

Conseguir que las Administraciones desarrollen normativas legales y actuaciones que amparen al celíaco en el momento del diagnóstico y posteriormente en el seguimiento de la dieta sin gluten.

06

Establecer acuerdos con empresas alimentarias interesadas en que se conozca que sus productos no contienen gluten para facilitar el consumo por parte de los celíacos, así como mejora de los etiquetados de los productos elaborados en nuestra Comunidad Autónoma.

07

Elaborar material que contribuya a la difusión de la enfermedad celíaca y seguimiento de la dieta sin gluten (trípticos informativos para colegios, restaurantes, farmacias…),

08

Establecer el máximo número de canales de comunicación, tanto con los socios como con las personas e instituciones interesadas (correo ordinario, mails, página web).

09

Participar en todas aquellas actividades que se organicen a nivel de Comunidad Autónoma, Ayuntamientos, empresas, con el fin de llegar al público en general y dar a conocer la labor que llevamos a cabo.

10

Presentar proyectos a diferentes instituciones y entidades financieras con el propósito de obtener ayudas económicas que nos permitan subvencionar determinadas actividades y servicios.

11

Potenciar la “normalización” y la “integración” del celíaco cuando sale a comer fuera de casa o cuando acude a celebraciones de tipo popular.

12

Apoyar iniciativas de incorporación de menús sin gluten en diferentes bares, restaurantes, hoteles, lugares de celebraciones infantiles.

13

Promover actividades que permitan a los socios reunirse y compartir experiencias: estancias en hoteles, comidas, talleres de cocina, etc.

Hazte socio y disfruta de todas nuestras ventajas y de
información actualizada

QUIERO SER SOCIO