Carta a AENA

Uno de los objetivos de la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares (ACIB) es el de informar, ayudar y mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad celíaca. Por este motivo, la asociación, con el consentimiento y el apoyo de FACE, ha enviado una carta a AENA para pedirles una mejor y mayor oferta de comida sin gluten tanto para sus clientes, como para sus trabajadores.

La idea de la ACIB es la de lograr, en beneficio de todas las partes implicadas, impulsar una iniciativa que satisfaga las necesidades del colectivo celiaco en las instalaciones aeroportuarias y en los vuelos, ya que actualmente los celiacos se enfrentan a inconvenientes dificultades a la hora de viajar.

Aeropuerto

Hemos recibido numerosos testimonios de celiacos que tienen que preparar y traer de su casa comida apta para su enfermedad cada vez que viajan, ya que en el aeropuerto no es posible consumir este tipo de productos, porque, simplemente, no existe tal opción, o de existir, la variedad de productos es muy escasa o incluso hay riesgo en ellos de contaminación cruzada por falta de conocimiento a la hora de la manipulación de alimentos.

Por consiguiente, sugerimos amablemente que AENA considere incluir una mayor y más variada oferta de productos aptos para celíacos en los bares, restaurantes y máquinas de vending que se encuentran dentro del aeropuerto, en la carta y el menú al que se tiene acceso durante los vuelos comerciales, y, asimismo, en las instalaciones de las que hacen uso los trabajadores para comer.