Reunión en el Ajuntament de Palma

El pasado 27 de febrero mantuvimos una reunión con dos personas del Ajuntament de Palma: la segunda Tinent de Batle de Serveis Socials, Educació, Participació Ciutadana, Joventut, Interculturalitat i Igualtat, Lourdes Roca, y la directora general de Sanidad, Consumo, Mercados y Ferias, Maria del Carmen Esparza. La misma tenía como objetivo tratar los actos del Día del Celíaco.

En el encuentro, en el que estuvo el presidente de la asociación, Juan Antonio Oliva, se solicitó la posibilidad de hacer una subida lúdico-deportiva al Castell de Bellver para el 19 de Mayo, una propuesta que tuvo “buena acogida” y que se formalizará con solicitud a los estamentos correspondientes. En el Castell de Bellver organizaremos una fideuá sin gluten para todos los asistentes.

La jornada nos sirvió para hablar de futuras posibles colaboraciones con el Ajuntament de Palma, como el uso de Casals de Barri para hacer formación y talleres de alimentación sin gluten. Una propuesta para la que manifestaron su “total acuerdo” y para la que Lourdes Roca se comprometió a trabajar en ello para buscar el lugar más idóneo.

Aprovechamos la ocasión para hablar de las torradas de Sant Sebastià, sobre lo que nos informaron que lo que ha pasado este 2024 ha sido un “cúmulo de falta de información y confusiones con las asociaciones de vecinos, más la carencia de torradoras” que se encontraron. Sin embargo, para 2025 han encargado la fabricación de torradoras con las que suplir la carencia y se han comprometido a que habrá una exclusiva para celíacos a nuestra disposición.

Por último, pero aun en fase de ver su viabilidad, hablamos de poder implantar algún food truck exclusivo para celiacos en las principales ferias que organice o patrocine el Ajuntament de Palma, para lo que tenemos que estudiar si es mejor montarla nosotros o apoyar a alguien que la monte.