El problema de los celíacos, también en alemán

La prensa alemana de la Isla se ha hecho eco de los problemas de las personas celíacas. El Mallorca Zeitung publicó un reportaje para el que hablaron con el presidente, Juan Antonio Oliva, sobre qué es la enfermedad celíaca, síntomas y consecuencias de la ingesta de gluten, las opciones en la restauración balear, la asociación…

El primer párrafo del texto resalta las palabras del presidente, con las que deja claro que “no es una intolerancia ni una alergia, sino una enfermedad autoinmune crónica y de por vida”. Le siguen una visión general de la problemática de que “muchos restaurantes hoy en día afirman tener platos sin gluten en el menú, pero muchas veces las cosas fallan por la forma en que el personal prepara los platos”. El artículo también resalta las consecuencias de tomar gluten, porque “los síntomas suelen afectar significativamente la calidad de vida”.

Con todo, el reportaje también resalta que “La ACIB, que cuenta actualmente con 367 miembros, asesora a restaurantes, hoteles y comercios sobre cómo pueden responder a los afectados y hacer que sus visitas sean seguras”.

Puedes leer la noticia en alemán aquí