Actividades – La lactosa y la celiaquía

Mireia Borrás, durante la charla en Alcampo

Nuestra nutricionista Mireia Borràs protagonizó una charla sobre Intoleracnia a la lactosa y celiaquía que se celebró en el área bistró de hipermercado Alcampo Marratxí para la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares.

Como no podía ser de otra manera, el taller empezó explicando qué es la lactosa y cómo la procesa el cuerpo. “El proceso de absorción de la lactosa tiene lugar en el intestino delgado”, decía la experta en nutrición, quien aclaraba que los síntomas de la intolerancia a la lactosa, “náuseas, gases, hinchazón, diarreas y cólicos estomacales”, se podrían confundir “con los síntomas digestivos de la celiaquía”.

Las causas de la intolerancia a la lactosa y su tratamiento también formaron parte de la charla, en la que Mireia quiso recomendar una serie de productos para quienes no pueden tomar leche, pero sí tener una dieta rica en calcio o en vitamina D. Además, repasó las principales bebidas vegetales que se pueden encontrar en el mercado, su aporte nutricional y en qué casos es más recomendable una que otra.

Finalmente, hubo tiempo para resolver las dudas de los asistentes, quienes no perdieron la oportunidad de exponer sus inquietudes. Para terminar, Alcampo Marratxí ofreció una degustación de pan sin gluten con embutido, así como de las bebidas vegetales que se habían mostrado. Tanto la presentación, como las preguntas más importantes, se pueden ver en la presentación que se puede descargar aquí abajo.

La lactosa y la celiaquía
La lactosa y la celiaquía
La lactosa y la celiaquía