Orientación a los nuevos asociados

Con el paso de las primeras semanas de 2024, inauguramos las sesiones de formación a los nuevos asociados. La psicóloga de la asociación, Araceli Déniz, ha organizado las dos primeras, siendo una por la mañana y otra por la tarde para poder adaptarse a las necesidades horarias de las personas asistentes.
Estas sesiones se organizan cada mes y la finalidad de las mismas es la de orientar a las personas afectadas de la enfermedad celíaca que se unen a la familia de la ACIB. En ellas reciben información y consejos sobre cómo afrontar la dieta sin gluten de por vida en aspectos tan importantes como el social y el personal. Durante más de una hora y media, la psicóloga ofrece una amplia explicación de sobre lo que es la enfermedad celíaca, los múltiples síntomas, cómo organizarse en casa para evitar el contacto cruzado, cómo afrontar las situaciones que nos encontramos al comer fuera de casa o viajar…
Aunque es solo una herramienta para comenzar la vida del celíaco, afrontando el único tratamiento posible que es la dieta sin gluten, Araceli Déniz se mostró “emocionada” por estas primeras charlas del año y le impresionó la inquietud de los más pequeños, “muy mentalizados, hacían preguntas y consultaban sus dudas”.