Presentación del 'Código deontológico'
La vicepresidenta de la ACIB, Marta Besalduch; la Dra. Manuela García Romero, consellera de Salut del Govern de les Illes Balears; María José Verdú i Torres, presidenta Comissió de Salut Parlament; y el presidente de la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares, Juan Antonio Oliva.

La ACIB, en la presentación del código deontológico

La Asociación de Celíacos de las Islas Baleares participó en la presentación de la última edición del Código de deontología médica que presentó en el Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib). El acto tuvo lugar en la sala de los Pasos Perdidos del Parlament de les Illes Balears, y a él acudieron el presidente de la ACIB, Juan Oliva, y la vicepresidenta, Marta Besalduch.

El Dr. Carles Recasens, presidente del Comib, manifestó que esta nueva edición “representa la renovación del pacto de los médicos con la ciudadanía. Un pacto en mayúsculas, que pone en valor la solidaridad, el humanismo, la compasión y la vocación de todos los médicos, porque la finalidad de esta actualización del código es garantizar el bienestar del paciente”.

Según explica el Comib, esta edición incluye nuevos capítulos en los que se regulan aspectos deontológicos novedosos como la telemedicina, los médicos y las redes sociales, la seguridad del paciente, las grandes bases de datos sanitarias y la inteligencia artificial aplicada a la Medicina, entre otros.

Puedes leer el Código de deontología médica aquí