La asociación disfruta de un fin de semana de relax y seguridad alimentaria en Alcúdia
La Asociación de Celiacos de las Islas Baleares (ACIB) organizó un fin de semana de convivencia para celíacos y sus familiares en el hotel Condesa de Alcúdia, en Mallorca, a la que acudieron no solo socios de las Islas, sino también asociados de otras comunidades pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).
El evento, que tuvo lugar del 27 al 29 de octubre de 2023, fue todo un éxito. Los participantes pudieron disfrutar de unas jornadas de relax y diversión, así como de la seguridad de comer en unos buffets sanos y seguros para personas con enfermedad celíaca.
El hotel Condesa de Alcúdia, que cuenta con un equipo de restauración especializado en cocina sin gluten encabezado por su subdirectora, Olga Putinseva, el chef, Jamal Bendada y los segundos de cocina, Jaime Masco y Joan Toni, además del maitre, Said Bouhjira, se ha convertido en un establecimiento seguro para celíacos.
Unos días para disfrutar y comer con seguridad
El evento estuvo pensado para que los participantes pudieran relajarse y disfrutar de las instalaciones del hotel, así como de las playas de Alcúdia y Muro. Durante los días que pasamos allí, hubo diferentes actividades organizadas por el hotel, como voley playa, , shows, proyecciones…
Comidas seguras y saludables
Uno de los aspectos más destacados del evento fue la seguridad alimentaria. El hotel Condesa de Alcudia cuenta con un equipo de restauración especializado en cocina sin gluten. Los participantes pudieron disfrutar de unos buffets sanos y seguros, que fueron muy valorados.
Concurso de disfraces
Uno de los momentos más esperados por todos los asistentes fue el concurso de disfraces de Halloween que la ACIB organizó con motivo de la cercanía de la noche más terrorífica del año. Un certamen que contó con la total implicación de la animación del hotel, que organizó un taller pinta caras y una ruta de truco y trato para que se pudieran lucir los disfraces.
Después llegó el momento del concurso, que contó con un animado desfile y un jurado imparcial integrado por personal del hotel para dirimir cuáles eran los mejores disfraces en cada una de las categorías (infantil, juvenil y adultos). Para la ocasión, la asociación había cerrado un acuerdo de colaboración con la cadena de supermercados Müller, que donó dos puzles, uno para la categoría infantil y otro para la juvenil, más una bolsa de productos sin gluten para la de adultos.
Pero esto no fue todo, ya que la asociación quiso darle un plus al concurso y adquirió una tarjeta regalo de un gran almacén dotada con 100 euros, que recayó en la familia formada por Patricia Enríquez y Juan Herrera con sus dos hijos (en la foto, a falta del pequeño dálmata que ya dormía).
Un éxito para los celíacos
Según los comentarios de los participantes, el evento fue todo un éxito. Los celíacos pudieron disfrutar de unas jornadas de relax y diversión, así como de unos buffets sanos y seguros.
El hotel Condesa de Alcudia se ha convertido en un establecimiento seguro para celíacos, donde los participantes pueden disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones.