Memoria 2023

Carta del presidente

A 31 de diciembre del 2023 se cumplen 565 días de mi presidencia de la Asociación de Celiacos de las Islas baleares. En todo este tiempo he recibido el apoyo de las personas que han formado y las que forman hoy la junta directiva. Sin su incondicional apoyo no hubiera podido hacer todo lo que hoy en día se ha hecho o iniciado.

Hemos trabajado con la mira puesta en la mejora de la vida de todos los socios en particular y los enfermos celiacos en general, lo mejor que hemos sabido y podido. En la asamblea general de socios, rendiremos cuentas y los socios nos dirán si lo hemos hecho bien o mal.

Durante este 2023 hemos intentado dotar a la asociación de los servicios que entendemos son necesarios, imprescindibles, hemos tenido que salvar diferencias y dificultades para ello y hemos pagado el precio del cansancio, con el resultado de tener que reemplazar a varios miembros de la junta directiva que han ido quedando por el camino. Pero todos/as los que lo han tenido que dejar, lo han hecho con el pabellón muy alto, con los deberes hechos, Gracias a los que habéis quedado por el camino, gracias a los que estáis conmigo hoy dirigiendo esta fantástica nave al puerto que se merece.
Todos somos reemplazables y el presidente el primero, por lo que es muy importante tener en el punto de mira esa circunstancia y desde el minuto uno trabajar para el buen funcionamiento de la asociación a la misma vez, no perder de vista que la asociación no puede quedar parada por ninguna circunstancia y para ello hemos de tener siempre el reemplazo preparado.
El 2024 será un año de consolidación de proyectos, de ver si lo que hemos iniciado está bien o que hemos de corregir, todo encarado para que por fin en el 2025 podamos pedir la inclusión de la asociación en el listado de interés público, con los beneficios que ello conlleva para los que nos apoyan y nos puedan apoyar.
Por un 2024 lleno de parabienes para los socios/as de ACIB en particular y para los enfermos celiacos en general.