Ayuda a la ACIB en el programa Restauración sin gluten

Es por todas las personas celíacas bien sabido que el único tratamiento es una alimentación sin gluten. Uno de los objetivos de la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares es conseguir una legislación para la restauración, pero, mientras tanto, trabajamos para que cada vez más bares y restaurantes reciban el asesoramiento de la ACIB para contar en su carta con una oferta apta para celíacos. Por eso, si eres socio de la ACIB y tienes un perfil sanitario, nutricionista, farmacéutico… puedes ayudarnos a ampliar la red de locales seguros en Baleares.

La asociación trabaja para ser “validadores” del programa de cualificación de calidad de la Conselleria de Sanitat. Se trata de un nuevo programa en el área de seguridad alimentaria otorgará un sello de calidad QXQ a los locales de restauración que cumplan con los requisitos implantados por ellos y controlados por los inspectores de sanidad.

La ACIB se encargará, en enero, de dar formación en celiaquía a estos inspectores. Estamos hablando con la Conselleria para que esto nos permita dar un doble distintivo, ya que además del QXQ, podríamos otorgar el de FACE Restauración gluten free.

Entendemos que puede ser una gran oportunidad para que se adhieran una cantidad suficiente de restaurantes al protocolo FACE Restauración gluten free como para satisfacer la demanda de todos los enfermos celíacos, residentes y visitantes, de las Islas.

Si eres socio de la ACIB y tienes un perfil sanitario, nutricionista, farmacéutico… y quieres ayudarnos en la gran labor de formar a quienes nos atienden en bares y restaurantes y en qué es la enfermedad celíaca, mándanos un correo electrónico con tu perfil y/ o currículo a info@celiacosbaleares.org. Prepararemos un grupo de voluntarios que puedan colaborar en la medida de sus posibilidades en la formación FACE Restauración gluten free a la vez que se otorga el certificado de la Conselleria de Sanitat QxQ como técnico externo adherido a ACIB.

Restaurante